Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

Calculos en el sistema urinario en perros



Hola de nuevo a todos... perdon porque no puedo escribir tan seguido nuevos articulos... pero siempre tengo en mente que cosas nuevas traerles, este dia hablaremos sobre los calculos urinarios en nuestros fieles amigos.

Tal como pasa con los humanos, en los perros tambien pueden presentarse los cálculos urinarios, una enfermedad en la que se forman piedras en distintas partes del sistema urinario por la acumulación de minerales.

No se sabe cuales son exactamente las causas de esta enfermedad aunque se ha relacionado con diferentes factores como por ejemplo: el estrés, dieta alimenticia deficiente especialmente cuando los perros son alimentados con desperdicios o comida casera, factores hereditarios (como en el caso de los dálmatas que estas propensos a padecerlos) o infecciones urinarias que influyen en la formación de estos calculos; todos estos factores provocan que la orina se vuelva alcalina en vez de ácida, lo cual hace que se precipiten algunos minerales.

Es bastante común que estas piedras se formen en la vejiga, pero pueden instalarse en cualquier parte del sistema urinario como riñones, uréteres, vejiga o uretra. Algunos signos que revelan la existencia de cálculos urinarios son: dificultad para orinar, pérdida de sangre en la orina, micciones cortas y frecuentes.

Es importante destacar que esta es una patología muy dificil de tratar, es primordial conocer que tipo de calculos son los que nuestra mascota presenta, para así determinar el mejor tratamiento que generalmente incluye una dieta especial, entre otros medicamentos que el medico veterinario crea convenientes.

Muchos de los casos de calculos urinarios terminan en el quirófano, asi que debemos estar concientes que esta es una posiblidad bastante grande.

Recuerda que siempre debes visitar al veterinario, él sabra el mejor tratamiento y tomará la mejor decisión sobre la salud de tu mascota.... pasen un buen dia!!!! Pronto escribire un nuevo artículo.

Un agradecimientos especial a los dueños de nuestros modelos de hoy!!!... la primera es Jakcy una Siberian Husky de 5 años cuyo dueño es Luis Chavez.. y el segundo es un perrito mixto llamado Kimba propiedad de Jairo Juarez... mil gracias a ambos...!!!

sábado, 3 de julio de 2010

Una araña como mascota??


Entre las personas que se obsesionan por adoptar animales no convencionales y especies exóticas como mascotas, los dueños de las arañas sin duda sobresalen del resto. Los cuidados que sus arañas necesitan como mascotas son relativamente sencillos, y no demandan una atención.
Para vivir en cautiverio, una araña necesitará un terrario que simule lo más parecido posible su hábitat natural. Se debe proporcionar un lugar que le permita moverse sin dificultades, y hay que tener en cuenta la altura del depósito, de manera que tu mascota no se escape. Aun así, es aconsejable que el terrario esté cerrado con una tapa especial que permita su ventilación.
El lugar debe proporcionar un entorno agradable y seguro, con un buen sustrato para cubrir el suelo. Algunas especies cavan cuevas, y por lo tanto habrá que suministrarles tierra. Otras, en cambio, tejen telarañas y necesitarán ramas. Debes informate al respecto para proporcionarle un lugar adecuado a tu araña según su especie. Coloca en el terrario algunas piedras y plantas que ayudarán a reproducir mejor su ecosistema.
Las arañas son depredadores que requieren una dieta compuesta de alimento vivo, principalmente insectos: cucarachas, grillos, gusanos, moscas, larvas, tenebrios, etc. Las tarántulas, en especial, son carnívoras, y algunos criadores adoran ofrecerles de vez en cuando un ratoncito recién nacido vivo para que se den un festín.
Es importante colocar un recipiente con agua, que se deberá renovar con frecuencia.

Como puedes ver, el cuidado de tu araña no demanda grandes sacrificios… Si decides adoptar un arácnido como mascota, tan sólo deberás brindarle las atenciones básicas mínimas, tales como el agua, el alimento y la higiene.

Disculpen por no subir informacion estos días... les comento que estoy trabajando para la Fundacion Zoologica de El Salvador... y pues he tenido semanas muy ocupadas... pero estaré pendiente de traerles informacion importante para sus mascotas lo mas pronto posible!!!

Pasen un buen dia!!!!