Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los jóvenes y las mascotas, una relación importante


De acuerdo a un estudio, los jóvenes desarrollan un apego importante con los perros que ellos mismos cría y entrenan. Los adolescentes también indicaron que se sintieron responsables por sus perros, característica de madurez, dicen los doctores. Esto quiere decir que cuidando un animal las personas tienden a desarrollar una visión más saludable de vida.
Se que para muchas personas este tema podria no ser importante, y el tener una mascota no es significativo en sus vidas, pero para muchos jóvenes el hacerse cargo de una mascota ha cambiado su vida, y es que esto es una ayuda reciproca, el perro además de brindar compañia ayuda con problemas de responsabilidad, seguridad, actividades fisicas, etc. El jovén de igual manera le brinda al animal los cuidados, compañia, alimentación, disciplina y esa estabilidad emocional que todo perro merece.
Como joven debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Castigos:
Nunca, bajo ningún aspecto, motivo o circunstancia, le impongas castigos físicos o psicológicos a tu perro, no lo golpees, tu perro debe respetarte, no tenerte miedo! Si lo golpeas, estarás criando un perro temeroso de ti. No premies a tu perro por conductas indeseables: por ejemplo, no le des comida cuando te pide mientras tú estas comiendo, ni tampoco lo empujes (él pensará que estás jugando, o sea, una forma de premio). Tu perro no debe temerte, sino respetarte como su líder.
Premiar lo bueno, ignorar lo malo.
Tu perro, especialmente si es aún cachorro, no sabe muchas veces distinguir lo bueno de lo malo, como tú lo harías. Es muy fácil enseñarle. Si siempre lo regañas por lo que hace mal, él se sentirá frustrado, pues nunca te complace nada de lo que haga. En su lugar, prémialo por cualquier cosa que esté haciendo que a tí te parezca bien. Olvídate de las órdenes y los comandos. Si tú estas viendo la televisión y tu chuchín está sentado y tranquilo... dile unas palabras alegres, de animo y dale una recompensa. Si nunca le prestas mayor atención, el se conformará con cualquier tipo de atención de tu parte, incluso la atención negativa, como lo son los regaños. Si está haciendo algo malo, dile NO con fuerza, pero no digas su nombre cuando lo regañes. Cuando se detenga, felicítalo en el momento. No lo castigues ni lo aísles.

POr otra parte, cuida su salud. Cómprale alimentos de calidad. Llévalo periódicamente al veterinario, aunque no muestre signos de enfermedad él necesita un chequeo médico y un control profilactico. Practica la prevención. Respeta su calendario de vacunación. Llévalo a ejercitar todos los días, no sólo una vez a la semana. Ejercita tú con él. Cómprale y ármale juguetes que incentiven su imaginación, para que no convierta tus almohadones favoritos en sus juguetes favoritos.

Recuerda cuidar siempre bien de tu perro, pues no solo tu eres responsable de él.. pues tu perro tambien cumple una función importante en tu vida... te hace ser una mejor persona...

Para finalizar debo agradecer a los modelos de este tema... Carlos Madrid y el perrito Davinci....
Un Felíz día a todos!! y esperen mas artículos, perdon por dejar de escribir de repente, las obligaciones no me dejan mucho tiempo, pero aqui estare siempre dandoles consejos importantes.