Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hipertensión en perros


La hipertensión puede afectar a un porcentaje de 1 a 2% de los perros, y muchas veces no hay síntomas aparentes de la enfermedad. Sí es cierto que con mayor frecuencia se da en perros de edad más avanzada, obesos y en los machos que no están castrados.

Es por eso que es recomendable medir de la presión de la mascota en forma periódica, pues esta es la forma más sencilla y confiable para controlar la salud del animal y determinar el diagnóstico, que se pueden complementar con otros exàmenes como recuentos de celulas sanguineas, examen bioquimico en suero y exámenes de orina.

En caso de comprobarse que existe la hipertensión, el veterinario indicará el tratamiento adecuado, generalmente por medio de medicamentos específicos. También se recomienda que al mismo tiempo que se le administra el tratamiento se debe reducir el sodio de la dieta del perro que además, si presenta obesidad, tendrá que rebajar su peso.

La hipertensión en perros predispone a derrames cerebrales, lesiones oculares y problemas renales, y su aparición puede verse favorecida por cuadros de ansiedad y estrés en la mascota.

Espero que la informacion sirva!! Feliz dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario