Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

Cuidados básicos de los Hamster


Hola mis queridos amigos!! Gracias por siempre visitar mi blog y leer los temas... Ya se dieron cuenta?? mas de 2 mil 700 visitas en un mes y medio!!! Gracias a todos ustedes que fielmente siguen este blog hecho para que tu y tus mascotas vivan felices juntos!!.... por cierto... Feliz mes del amor y de la amistad!! espero disfrutes al lado de tus amigos y de tu pareja!!!.... y sobre todo al lado de tus fieles amigos y compañeros.. los animales!!

Para el tema de hoy, vamos a tratar brevemente los cuidados básicos que debes darle a tus hamster, ultimamente estos animalitos estan siendo muy cotizados, en especial por niños.... cosa que esta bien, pero el niño debe tener muy encuenta que el tener como mascota un hamster tiene sus responsabilidades!!... la verdad yo recomendaría estos animalitos para personas mayores de 12 años.

* Antes que nada, debes saber que son animales de desarrollo rápido, tus hamster serán adultos a las 6 semanas de vida y a las 8 o 10 semanas ya podrán reproducirse. Pero tambien debes tener en cuenta que su vida es muy corta, en promedio viven 2 años.

* Los hamsters son animalitos muy delicados que necesitan mucha atención y sobre todo cuidados.

* Deben comer dos veces al día. Su alimentación puede ser a base de alimento concentrado granulado que ya trae todos los nutrientes que ellos necesitan. Y se puede adicionar a su dieta frutas como: manzanas y peras, vegetales como hojas de lechuga en cantidades bajas, espinacas, nabo o zanahoritas. Si no lo alimentas con concentrado, puedes porporcionarle una dieta variada de semillas de girasol, maní, maíz, afrecho de trigo, alfalfa o nueces. 3 veces a la semana puedes darles frutas y vegetales; y es bueno proporcionales complementos nutricionales en el agua o en la comida durante 3 dìas al mes, puedes preguntar por ellos en tiendas de mascotas o veterinarias.

Ten mucho cuidado que la gran mayoría de comida que le ofrezcas debe ser seca ya que ellos almacenan la comida en bolsas que tienen en sus mejillas, si les dás demasiados alimentos húmedos pueden llegar a obstruir estas estructuras, y esto necesitaría una cirugía para solucionar el problema. También pueden enfermarse de salmonelosis si los alimentos son mal lavados.

* Recuerda que jamas les debe faltar agua siempre debe haber un bebedero con agua fresca, que se debe cambiar todos los días.

* Debes proporcionarle una jaula espaciosa ya que son animalitos muy activos... así como también debes proporcionarle juguetes como la rueda de ejercicios y otros que puedan roer.

* No es recomendable que estos animalitos vivan juntos, es mejor tenerlos en jaulas separadas ya que suelen tener peleas por territorialidad, solo si la jaula es muy grande entonces si pueden compartirla sin mucho problema.

Salud.
* Los hamster deben ser vacunados contra la rabia una vez al año, y deben ser desparasitados cada 4 meses, para que así evitemos que ellos se enfermen, su vida es muy corta por lo tanto debemos procurar que sea lo mas saludable posible.

* Para que tus pequeños roedores no se enfermen, debes limpiar la jaula por lo menos una vez a la semana. Se debe colocar viruta o papel periódico para que esta absorba su orina y la humedad de sus heces.

Bueno en general esos son los cuidados mas básicos que debes darles, si tienes alguna duda sobre casos especiales no dudes en escribirme al correo frank_polar@hotmail.com tambien puedes enviarme comentarios y fotografías de tus mascotas!!

Y termino agradeciendo como siempre a la modelo de este tema es mi querida hamster Teté... es una de mis nuevas mascotas, así que aprovecho también para presentarla a todos en el blog!!! pronto les presentaré a su novio Paco.

Gracias!!!! Les escribiré pronto un tema nuevo!!!

Franklin Rivera!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario