Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

Consejos para cruzar perros


Hola a todos los que visitan este blog dedicado a nuestras mascotas que tanto amamos... hoy hablaremos de un tema muy importante y es el cruce entre perros, muchos anhelan que sus animales lleguen a una edad en la que ya pueden reproducirse para asi cruzarlos y obtener crias ya sea para verderlas o simplemente porque queremos que nuestras mascotas pasen por esta etapa de la paternidad o la maternidad!!... pues hoy daremos algunos consejos basicos para aquellos que han pensado en esta posibilidad.

Para comenzar es importante saber que no es recomendable realizar un cruce a edades tempranas... ya que muchos cometen el error de cruzar a su perra en el primer celo, y este muchas veces se presenta en un periodo en el que la perrita aun se encuentra en crecimiento y desarrollo, por lo tanto si esta llegase a quedar en estado de preñez se detendria el normal crecimiento y desarrollo, agregado a esto existen grandes posibilidades que se presenten problemas al momento del parto. Lo indicado es que pensemos en un primer cruce por lo menos despues de los 15 meses de edad.

Se cree que las perras presentan el celo cada 6 meses. Esto no es del todo cierto, ya que la frecuencia dependerá de la raza. Por ejemplo los Pastor Alemán lo tienen efectivamente cada 6 meses, pero los caniches lo tienen cada 8 meses.

El periodo en que la perra es receptiva, conocido como estro, dura alrededor de 9 días. Lo recomendable por tanto es que llevemos a la perra al macho con el que se quiere cruzar a los 8 o 9 días de que haya empezado a sangrar. Si se intenta realizar el cruce antes de este período, el perro intentará montarla, pero ella sólo será receptiva o lo aceptará cuando su organismo esté preparado para ello.

Para que el cruce sea un éxito, lo mejor es que la hembra sea conducida al lugar donde se encuentra el macho. Lo ideal es que les brindemos un ambiente tranquilo en que el macho atraído por las hormonas producidas por las glándulas de a hembra procederá a la cópula. Es indicado que no exista presencia humana o animal en el momento en el que los perros esten apareandose.

Es recomendable que el tamaño de ambos perros sea similar, ya que si el macho es de mayor tamaño que la hembra, esta podria presentar problemas al momento del parto. El tiempo que un macho y una hembra pueden emplear en el apareamiento es de 15-20 minutos.

Para terminar es importantisimo que no olvides que ambos perros deben estar en excelentes condiciones de salud al momento del cruce, desparasitados, con todas las vacunas aplicadas, muy bien nutridos y sobre todo que tu como dueño estes preparado para brindarles a ellos y a sus crías todo lo que necesitarán en este proceso. no olvides tampoco que es indispensable un constante chequeo con el veterinario por si llegase a presentar alguna complicación en el momento del parto.

Estos son algunos de los consejos básicos, si quieres saber mas sobre el tema ahora puedes comunicarte mas facil en el grupo del facebook solicitado temas o haciendo preguntas!! con gusto se responderan!!!... Feliz día a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario