Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2010

Mal aliento


Muy buenas a todos... creo que mas de alguna vez hemos escuchado aquel famoso dicho: "tienes aliento de perro", dicho que no necesariamente se acerca a la realidad, ya que nuestros perros y otras mascotas no necesariamente deben tener mal aliento. Muy por el contrario el mal aliento o halitosis que en ocasiones presentan nuestras mascotas es reflejo de que algo no va bien en su salud. Aunque los gatos lo sufren en menor medida que los perros, es también objeto de atención y no debemos pasarlo desapersibido.

La halitosis puede ser producida por diferentes causas que se pueden dividir en:

Causas a nivel de la boca:

Ulceras localizadas en encías, lengua, paladar u otras partes de la cavidad bucal que pueden ser ocasionadas por Bacterias, virus, quemaduras (ocasionadas por mordeduras de cables electricos), agentes químicos (soda caustica y otros agentes corrosivos) contacto con determinados insectos y sapos.

Problemas odontologicos: son el origen de la mayoria de los casos de mal aliento especialmente en gatos. Las causa más comúnes son piezas dentales en mal estado, enfermedad periodoncial, sarro en las coronas dentarias, gingivitis (inflamación de las encías) y otros.

Cuerpos extraños en la cavidad bucal: restos de comida, presencia de espinas o huesos. Las heridas provocadas por estos cuerpos extraños pueden inflamarse e infectarse produciendo mal olor.

Causas externas a la cavidad bucal:

Problemas o enfermedades en el tracto digestivo.

problemas o enfermedades de vías respiratorias altas

Enfermedades de la faringe

Otras

El tratamiento definitivamente dependerá de la causa, lo cual será determinado por un médico veterinario, por lo cual repito loq ue siempre digo: MANTEN EN CONTROL A TU MASCOTA CON UN MEDICO VETERINARIO, y en casos como estos no dudes en llevarlo a consulta.

feliz día a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario