Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

El cuidado dental de tu perro


Este tema es a petición de un buen amigo, él esta preocupado por la salud dental de su perro y es que tu perro tiene tanto derecho como tu de lucir una sonrisa impecable y no solo por estética, sino que tambien por su salud, y es que los perro también pueden padecer de caries y sarro dental. Por supuesto que no se les lavan a las mascotas los dientes todos los días como a nosotros pero sí existen tratamientos preventivos para evitar las caries y el sarro dental.

La prevención del sarro dental en las mascotas se basa en limpiezas con líquidos antiplaca que se aplican 2 ó 3 veces por semana utilizando un cepillo canno o uno para humanos si este no se puede conseguir. La dieta dura como es el alimento concentrado favorece la limpieza haciendo que el diente se limpie al penetrar en el grano.

Los huesos grandes de res también ayudan, pero existe cierto riesgo de que al tragar astillas o partes de éste se pueda lastimar al tracto gastrointestinal o bien producir obstrucciones que conlleven a posteriores cirigías. Cada 6 meses es conveniente llevar a tu perro al Veterinario para un control dental completo, además de un examen clínico general.

Recuerda que lo que se busca es hacer un chequeo periódico con una limpieza de boca superficial mediante una leve sedación, que el tener que someter al perro a una limpieza de boca profunda bajo anestesia general que puede incluir hasta extracción de piezas dentarias infectadas.

Lo malo es que los dueños de los perros normalmente los llevan al veterinario cuando el olor de boca es insoportable, cuando el aflojamiento de los dientes le provoca dolor que le impide comer con normalidad, o cuando cambia el carácter de su mascota, que se torna triste y apático o agresivo.

Recuerdaque siemprees importante alimentar bien a tu perro para evitar problemas!!!... los alimentos concentrados poseen pocas cantidades de azucares y otros elementos que favorecen la aparición de caries, mintras que la comida casera esta repleta de estos!!!

Pasen un buen día!!!! y recuerden cuidar y amar siempre a sus mascotas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario