Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

La verdad sobre el Pitbull


Durante muchos años las personas y los medios de comunicación han difundido muchos mitos e información erronea sobre esta raza de perros.... de forma irresponsable muchos medios de comunicación han satanizado a estos perros, creando un rechazo y aun peor en muchos casos un odio hacia los pitbull que dicho sea de paso son simplemente unas víctimas mas de la crueldad humana hacia los animales.

Hoy en día la gran mayoría de personas piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos. Esta es una idea completamente incorrecta, pero las personas que la difundieron tratan de apoyarse basándose en la historia del perro pitbull y en noticias sobre ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares. Uno de esos mitos dice que el perro pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito le atribuye a la mordida del pitbull una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a destruir la imagen de esta noble raza de perros.

La realidad es que el pitbull es un perro con un instinto de caza muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo sumamente importante y es que el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización y educación desde cachorro.
Ahora bien, aún cuando estos perros no tienden a ser agresivos con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Pero es definitivamente importante puntualizar que esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y esto puede ocurrir con cualquier raza de perros. El problema es que los mismos humanos nos hemos encargado de utilizar a los perros de esta raza principalmente en peleas de perros, esto ha creado la falsa idea de que debemos educarlos con el objetivo de la agresividad y es lo que normalmente los dueños de los pitbull hacen... fabricando asi una maquina de agresividad, cosa que cualquier raza puede llegar a ser con este tipo de educación.
Por lo tanto, hay que recalcar que lo importante aca es la buena educación de cualquier raza de perros desde que son cachorros.

Ahora te doy algunas razones por las cuales los pitbull son unas excelentes mascotas, te lo digo yo que he tenido a 2 pitbull entre mis mascotas y puedo decir que han sido de las mas fieles y cariñosas:
- La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino.
- Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud.
- El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie (en promedio 1 vez cada 1 o 2 semanas).
- En términos generales, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente.

Es importante que tomes en cuenta tambien que ser dueño de un pitbull lleva ciertas responsabilidades como por ejemplo:
- Poseer un espacio grande para que este pueda desarrollarse de la mejor manera.
- Debes darle el cariño, educación y alimentación adecuada.
- Tener al día sus vacunas y desparasitaciones. Asi como tambien llevarlo a una revisión regular con el veterinario.
- El ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo).

A pesar de que actualmente esta catalogada como una de las razas mas peligrosas del mundo... los Pitbull siguen brindando amor, cuidado, protección y compañia a muchas personas por todo el mundo, incluyendome a mi.... pues actualmente tengo entre mis mascota a un hermoso pitbull llamado Kaizer a quien decidi contratar como modelo para este artículo!!!

Gracias a todos los que leen mis artículos.. y les prometo estar escribiendo constantemente mas información para ustedes!!! Feliz día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario