Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2010

Peluqueria canina... datos importantes


El perro ha dejado de vivir en el exterior para habitar dentro de nuestros hogares, compartiendo en ocasiones el sofá y la cama con nosotros. Esto conlleva la exigencia de una higiene expecial, que de no haberla podría causar desagradables consecuencias, además el que los perros se distribuyan por el mundo sin ser algunos lugares su medio natural, ni poseer el clima adecuado para la raza, tiende a causar ciertos problemas.Es por ello que el arreglo de los perros ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad cotidiana.Existen centenares de razas, cada una a tratar de un modo individual siendo cada día mayor la importancia de la peluquería canina en nuestra sociedad.

Antes que nada, quiero resaltar algo bien importante y es que, cuando lleves a tus animales a la peluquería, no te fijes solo en el precio, es importante que preguntes a otras personas sobre ese sitio, esperiencias de otras clientes, mira como tratan a tu perro, revisa despues del corte si tu perro no tiene una herida. Cuando los perros son muy agresivos es muy común que apliquen un poco de trankilizante, pero te deben informar al respecto.
Toma en cuenta las siguientes cosas: La peluquería debe encontrarse vista al público sin esconder nada, ni prohibir el paso a los clientes. Desconfía si no te dejan entrar. La peluquería debe encontrarse siempre limpia. Observa el tiempo que dedican a tu mascota. La media de tiempo para un perro pequeño o mediano es de una hora y media, y para un perro grande entre dos y cuatro horas. Asegúrate que SIEMPRE bañen a su perro. en la peluquería canina nunca puede faltar del baño. Si es para peinarlo y arreglarlo, sin cortar, se debe siempre bañar a la mascota, primero por higiene y segundo para no romper el pelo. Cuando te entregen el animal asegurate que le hayan cortado las uñas, afeitado los interiores, limpiado los oídos y vaciado las glándulas anales. Todos estos servicios deben estar incluídos en cualquier sesión de peluquería, sea para cortar o simplemente bañar

Hay determiandas razas de perro que según su pelaje no debe ser cortado nunca, jamás, bajo ningún concepto. Cuando nosotros nos cortamos el pelo lo saneamos, nos crece más fuerte y vigoroso. Pues en estos perros que no debe ser cortado ocurre todo lo contrario: cuanto más cortemos más feo tendrá el pelo, la raiz del pelo se debilita naciendo un pelo cada vez más pobre, más lanoso, perdiendo calidad, textura y color, y la consecuencia de esto es que cada vez el pelo se cae más porque la raiz está debil.
Muchas veces pensamos en cortarle el pelo a nuestros perros en verano pensando que este así aguantará mejor el calor. ¡Mucho cuidado con eso! Si tu perro es de las razas que no mudan de pelo como los caniches, perros de agua, etc., por supuesto tienes que llevarlo a la peluqiería en épocas de calor. Pero si tu perro es de los que mudan el pelo, no le estás haciendo ningún favor al cortarle el pelo en verano. Al contrario, perjudicas su salud, pues el pelo del perro le sirve como aislante térmico tanto en invierno como en verano. Es decir tanto le protege del frío como del calor. Al llegar el tiempo de calor tu perro mudará es decir que perderá el exceso de pelo que le ayudó a mantenerse caliente en la época fría y se quedará con una capa mucho menos densa que le servirá para protegerse del calor. El pelo del perro atrapa y retiene una capa de aire que le sirve de aislante. Además el pelo le protege de los rayos ultravioletas del sol y de la deshidratación de la piel ya que segregan una sustancia grasienta que actúa como crema hidratante.
Algunas razas de peluquería son: Shih Tzu,Perro de agua, Maltés, Crestado chino, Caniche, Cocker spaniel, Fox Terrier, Airedale Terrier, Scotish Terrier, Schnauzer, Yorkshire, West Highland, French Poodle, entre otros.

Para terminar debo agradecer a Meybelin Joven y a su perrito Fendi, los modelos del artículo de hoy!!! xD les estoy escribiendo pronto nuevos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario