Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

Diferentes especies en una misma familia


Hola a todos los que siempre visitan mi blog... y estan pendientes de los temas que escribo... como veran desde el 5 de enero que se instaló el contador de visitas.. ya van mas de mil cien visitas... y espero que sigan visitando el blog para que se sigan informando sobre el cuidado para sus mascotas!!! Les invito a promover el blog con sus amigos!!!

Para el tema de hoy... pues trataremos brevemente este dilema que muchas personas tienen al poseer mascotas de diferentes especies, y es que hay animales que parecieran ser enemigos naturales y esa enemistad ha sido protagonista de innumerables historias, programas de tv, caricaturas, peliculas, etc.

Como un ejemplo bien claro podemos mencionar la eterna rivalidad entre perros y gatos, o tambien los gatos y las aves, como olvidar a Silvestre y piolin!!!. Pero es importante saber que aunque el instinto les impulse a apresarlos, todo dependerá del adiestramiento que se le de a los animales, esto les permitirá la convivencia entre animales de distintas especies. Es más con un esfuerzo adecuado de parte del dueño existen relaciones tan estrechas entre diferentes animales, como podemos ver jugando a un gato con un periquito o con un perro, usando aún los mismos juguetes.

La edad es un factor importante en estas relaciones entre nuestras mascotas. Hay animales, como los gatos y perros adultos, que no toman de buena manera la llegada de un cachorro. Ese ser desconocido, jugueton y torpe al andar asustará a los animales adultos, tenderá a propinarle un zarpazo, una mordida o un buen susto para que el animalito deje de acosarlo. No todos los animales van a establecer relaciones amistosas desde el primer momento, hay que tener paciencia y darles un tiempo.

No hay que asustarse si vemos que el perro o la gata, no acepta al nuevo miembro del hogar, no importando su especie. Hay que comprender que ellos temen perder su posición en el territorio y en el corazón de los dueños, y ven invadido de alguna forma su espacio. Tenemos que ayudarlos, sin dejar de prestarles atención, debemos estar los primeros días bien cerca de ellos y demostrarles que cada uno tendra su lugar en la casa y en nuestro corazón, no debemos permitirles comportamientos agresivos. Cada uno debe tener su lugar para comer, y debemos enseñarles a respetarlos, y sobre todo evitemos prestarle mas atención a uno de ellos, nuestra atención debe ser equitativa, y jugar con todos para que ellos se reconoscan como compañeros de juego y sobre todo como compañeros de vida, porque eso serán al estar bajo el mismo techo.

Cuando ambos animales son del mismo sexo, podemos observar problemas relacionados con comportamientos de dominancia-hormonal. Esto provocará una competitividad y puede ser que la única solución en este caso sea la castración. Cada caso puede ser especial, si el problema es mayor recuerda consultar con tu veterinario o con un entrenador, ya que podriamos tener problemas psicológicos que tendremos que resolver.

Y ya solo me queda agradecer a los modelos de este tema el gato Mish y el perico Poly... y a su dueño por supuesto Yurandir Echeverria.... este es un claro ejemplo de como dos especies que son eternas enemigas... pueden convivir y ser parte de una misma familia.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mis temas!! un abrazo!!!

Franklin Rivera!!!!!!

1 comentario:

  1. Yo tenía una gata y un loro y se llevaban muy bien :) ... muy bueno este tema!

    ResponderEliminar