Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2011

Lo que debes saber sobre el perro Chihuahua


Hey antes que nada un Feliz año nuevo a todos!! espero que Dios los bendiga mucho a ustedes y a sus mascotas!!!! este nuevo año espero sea de prosperidad!!!

El primer tema del 2011 es de una raza de perros bastante peculiar, y estos son los ya muy populares Chihuahua.

El perro chihuahua es una de las razas mas conocidas en el mundo, ha inspirado peliculas, libros, historias, chistes, etc, etc... y es que tiene el amor y simpatía de muchos asi como tambien el desprecio de otros.... pero en general puedo decir que es una raza de perros muy adecuada para tener en casa, y recomendable para ser la mascota de jovenes y adolescentes, en niños muy pequeños pues no es muy recomendable ya que son una raza muy temperamental.

Para los que la prefieren como raza, o para aquellos que piensan adquirir un hemroso ejemplar de Chihuahua.. he traido algunas de las curiosidades e información que debes conocer sobre ellos.

* Recibe el nombre del estado mas grande de México de Chihuahua, lugar en donde este fue descubierto y también domesticado por indígenas, ya que se supone que este vivía en esas regiones en estado silvestre.

* Es la raza de perros mas antigua de Latinoamérica.

* Los Chihuhua pueden llegar a vivir un promedio de 15 o 16 años.

* Es la raza de perros mas pequeña del mundo.

* Es importante mencionar que estos perritos tienden en ocasiones a estar predispuestos a ciertas anomalías genéticas, normalmente estas son neurológicas, estas pueden ocasionar principalmente algunos problemas como la epilepsia, y apoplejías. Y probablemente esta puede ser una de las razones de su impredecible comportamiento.

* Es la unica raza de perros, en la que sus cachorros nacen con el cráneo incompleto. El cachorrito recien nacido tiene desde su nacimiento un pequeño orificio en la que se compone solo de piel y hueso, esto se trata de una característica sumamente normal en esta raza. Son conocidos especialmente por sus fontanelas, el punto suave sobre sus cráneos.

* Para ellos es mas facil socializar con perros de su misma raza... con otras razas sera un tanto mas dificil lograrlo.

* Es un perro que a pesar de su tamaño es sumamente valiente y territorial, defiende cual gran fiera su territorio de los extraños.

* Esta raza tiende a ser muy selectiva en cuanto a su alimentación, posible que el cachorro se torne muy selectivo y exquisito al ofrecerle alimento, comen relativamente muy poco. Y si por esas causalidades del destino te toca ser el dueño de un ejemplar con mucho apetito es necesario cuidar la sobrealimentación, pues el sobrepeso puede generarle graves consecuencias cardiacas.

* Se recomienda alimentarlos con alimento seco en vez de húmedo, ya que éste último es más difícil de digerir y puede provocarles diarrea.

* Los chihuahuas no necesitan mucho ejercicio físico. Es suficiente una caminata o jugar un rato con él, por ejemplo tirandole una pelota. No conviene hacerle caminar mucho.

* Se recomienda bañar al chihuahua una o dos veces al mes, ya que el bañarlo muy seguido podría afectar la grasa natural de su pelaje, hacer que su pelo se torne opaco o causarle caspa. Al bañarlo hay que procurar que no le entre agua en los oídos para evitar infecciones. Se debe utilizar un shampoo especialmente indicado para perros y procurar que el agua esté tibia, ya que estos perritos suelen padecer de frío.

* Para que se mantenga limpio es bueno cepillarlo, si su pelo es corto puedes darle un cepillado suave a la semana. Si es largo, cepíllalo diariamente utilizando un cepillo suave para que no se le hagan nudos, aunque no hace falta cortarlo.

* Es conveniente cortarle las uñas por lo menos una vez al mes, ya que no sufren mayor desgaste, pues generalmente se mantienen dentro de la casa.

* Los chihuahuas no importando si tienen el pelo largo o corto suelen ser sensibles al frío, por eso conviene abrigarlos sobre todo cuando las temperaturas son muy bajas.

* El Chihuahua es un perro que no debería vivir en el jardín, sino dentro de la casa.

* El Chihuahua es un perro muy sensible, necesita muchísimo cariño, contacto humano especialmente caricias. A estos perros les gusta sentirse mimados constantemente. A veces no comen hasta que sus dueños están junto a ellos, cosa que no es adecuado, por lo tanto el dueño debe poner tambien los límites y saberle dar cariño y disciplina a la vez.

Salud


* Algunos problemas de salud que presenta esta raza es la hidrocefalia, así como luxaciones de rodilla e infecciones oculares. También pueden sufrir enfermedades del corazón y los que son de pelaje moteado pueden padecer hemofilia o esterilidad.

* Los chihuahuas son propensos a sufrir de estrés especialmente debido a un cambio de casa o ambiente, lo cual puede provocarle una baja de defensas que podría llevarlos a contraer alguna enfermedad. Esto puede evitarse muchas veces brindándole mucho cariño y proporcionándole los cuidados adecuados.

* Los chihuahuas, especialmente los cachorros, son propensos como los niños a contraer enfermedades intestinales, ya que su sistema inmunológico no ha creado suficientes defensas contra virus y bacterias del medio ambiente. Por eso conviene lavar bien sus utensilios de comida.

* Como todo perro, el chihuahua necesita periódicamente de limpieza de oídos y dientes, así como desparasitaciones, vacunas y refuerzos. Consulta con tu veterinario al respecto.

Y para terminar quiero agradecer al modelo de este tema, su nombre es Pinky de 1 año de edad, su orgullosa dueña es Ingrid Alfaro madre de Alexander un buen amigo... un saludo para ellos!!!

Y Mil disculpas por no escribir temas estos dias anteriores... entenderan las ocupaciones de fin de año no dan tiempo.... pero aca estaré siempre pendiente de informarles sobre el cuidado de sus mascotas... un abrazo y de nuevo: Feliz 2011!!! un fuerte abrazo a todos!!!!..... F. Franklin Rivera...












1 comentario: