Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Comida casera... y sus mil problemas...


Hola a todos!! es bueno llegar al primer mes de publicación y saber que muchos visitan este blog, aunque seria genial que tambien dieran clic en el icono "seguir" y se inscribiera asi podrian recibir la informacion directamente a sus correos electronicos!!! Esta vez hablaremos de un tema de suma importancia, los problemas causados por alimentar a sus mascotas con comidas caseras y no con los alimentos concentrados especialmente preparados para su completa nutrición.
Muchos dueños de mascotas no saben el peligro al que exponen a sus perros, gatos y otras mascotas cuando los alimentan con comidas caseras. Existe una creencia popular en la que se cree que si se añaden a la dieta del animal las sobras de nustros alimentos y otras comidas de personas, aumenta el gusto y el animal disfruta más la comida. Pero no tomamos en cuenta que algunos alimentos para consumo humano sólo resultan perjudiciales si representan una proporción elevada de la dieta animal, en otros casos pueden ser totalmente inadecuados para animales de compañía y no se deben suministrar al animal por ningun motivo.
El alimento concentrado para animales de compañía de alta calidad debería contener todo lo que necesita la mascota en su dieta y debería estar bien equilibrado. Si los animales reciben alimento adicional, esto desequilibrará la ingesta de nutrientes en la dieta.

La mayoría de personas creen que como los perros y gatos son carnívoros por naturaleza, pueden sobrevivir con una dieta de carne de res, pollo, entre otros tipos de carnes. Sin embargo, el tejido muscular de la carne no puede proporcionar por sí solo una nutrición completa a los animales de compañía. Estos alimentos ricos en proteínas son deficientes en calcio, sodio, hierro, cobre y yodo y carecen también de varias vitaminas, aunque son muy ricos en fósforo.
Si bien es cierto que los antepasados salvajes de los perros y los gatos se mantenían solamente a base de carne de animales recién muertos muchas veces hay que recordar que estos animales consumían la totalidad de sus presas, incluyendo las vísceras, órganos, huesos y el contenido intestinal; y de alli obtenían todos estos nutrientes necesarios para su salud.
Otro alimento que como dueños suministramos a nuestras mascotas con gran frecuencia es la leche, pero su ingesta excesiva puede producir diarrea en animales jóvenes y adultos, además de que el porcentaje de grasa y lactosa en la leche de vaca no es la adecuada para nuestras mascotas y tiende a producir problemas digestivos.
Ya hablamos en otro artículo sobre los problemas de las golosinas y lo peligroso que pueden ser los productos a base de chocolate para los perros (ver artículo en el mes de abril).
Pero ¿que problemas causa el alimentar con comida casera a nuestras mascotas?
- Obesidad.
- Deficiencias nutricionales de diferente indole.
- Pelaje enfermo.
- Problemas reproductivos (infertilidad, problemas al momento del parto, problemas despues del parto, problemas de lactación, falsa preñez, etc.)
- Sistema inmune debil.

Estos son algunos de los múltiples problemas causados por alimentar a nuestras mascotas con alimentos inadecuados, además de que esta comprobado que económicamente hablando, a la larga es mucho mas barato alimentarlos con fórmulas preparadas especialmente para ellos. La marca la eliges tu de acuerdo a lo que el veterinaro te recomiende.

Gracias por seguir este blog!!!!!! Mis mejores deseos para todos y sus mascotas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario