Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Que es el Pedigrí??


Alguien me preguntaba hace poco que era el pedigrí que tanto se menciona, pues vamos a explicar un poco hacerca de este tema.
Antes que nada hay que dejar claro que los perros sean como sean son buenas mascotas, cariñosos, fieles y sobre todo muy valiosos. Aunque se tiene que reconocer que algunos poseen más clase que otros, y hay una gran cantidad de razas, unas que son específicamente para caza y otros que son totalmente domésticos.
El certificado de inscripción o pedigrí de un perro es la credencial de un perro y proviene del LOE (Libro de Orígenes Español) esta es emitida por la RSCFRCE y por la Federación Cinológica.
Funciona de cierta forma como una garantía de la calidad y pureza de nuestra mascota. Para muchos aficionados de la crianza de perros o quiénes gozan del placer de las competencias caninas, son la demostración de que el perro posee orígenes conocidos, con antepasados y parientes famosos, y que son originarios de la raza pura. En si es un documento que indica todas las características de su ascendencia.
Es un documento muy completo en el que constan todos los datos de filiación del ejemplar y sus antepasados. Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscritos también Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal. Debe de tener reconocidas tres generaciones, es decir, hasta los bisabuelos. Hay que adjuntar una ficha con el color de pelo, tamaño, raza, sexo, nombre del criador, del propietario y fecha de nacimiento.
Bueno esa es una explicación de lo que es el pedigrí y para que sirve... pasen un buen dia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario