Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Enfermedades en los periquitos Australianos


Me pidieron este tema, y es que hoy en día muchos hogares cuentan con el canto refrescante de los periquitos australianos... y la mayoría no le presta a tención a su salud, es por esto que vamos a hablar ahora de las enfermedades mas comunes en ellos.
Entre las enfermedades que padecen los periquitos se encuentran las infecciosas y las producidas por parásitos, veamos para comenzar las infecciosas:

Aspergillosis: Su respiración se vuelve dificultosa, se siente ruido, hay estornudos y bostezos frecuentes, se cansan fácilmente, hay diarreas, y se presenta cambio en su voz.

Candidiasis: Apatía (periquitos tristes), falta de apetito, pérdida de peso, regurgitaciones con olor ácido, buche abultado, diarreas, en la parte interior del pico se nota una sustancia blanquecina.

Psitacosis:
Inflamación de los ojos del periquito (muchas veces de un ojo solo), respiración forzosa, ruidos al respirar, segregaciones por la nariz, diarrea verdosa, tos, apatía.

Enfermedades parasitarias.

Ácaros del pico:
Costras blanquecinas abultadas alrededor y en el pico, también en las patas, la cloaca, alrededor de los ojos. Deformaciones del pico del periquito.

Ácaros de los sacos aéreos: Deja de cantar, se presentan cambios de su voz, la respiración se vuelve forzosa, ruidosa y con el pico abierto, tos, regurgiteo sin que salga moco.

Ácaros rojos: Hay mucha Intranquilidad del periquito, también se presentan ataques de pánico durante las noches, el periquito se rasca mucho.

Melófagos : Son parásitos visibles en el plumaje del periquito, este pierde brillo y parece desordenado. El periquito se limpia y se rasca mucho.

Parásitos intestinales: Diarreas, pérdida de peso del periquito, vientre hinchado, algunas veces síntomas nerviosos.

Trichomoniasis: El interior del pico del periquito se recubre con una segregación gris oscura que huele a pescado. Diarreas verdosas, respiración dificultosa, regurgitaciones malolientes, apatía.

Estas son algunas de las enfermedades ams comunes que afectos a nuestros fieles cantantes que deleitan con su voz nuestras casas, y para que no dejen de hacerlo se deben cuidar de la mejor manera, no olvidando desparasitarlos, y en presencia de cualquiera de los síntomas antes mencionados.... no olvides visitar al veterinario!!!

Saudos a todos!! no olviden inscribirse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario