Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Mi mascota come hierbas!!!


Hola a todos como siempre es un placer escribir sobre temas sugeridos por los lectores del blog, este dia hablaremos de un problemita muy común en la mayoría de mascotas.

Muchas veces llegamos al veterinario asustados ya que observamos que nuestras mascotas dejan de comer uno o dos días, vomitan y, cuando salen de paseo a la calle, comen hierbas desesperadamente para, acto después, expulsarlas. En los perros esto es muy normal y no tienes que inquietarte si no lo hace constantemente. El instinto obliga al perro a provocarse el vómito para sentirse mejor cuando algún tipo de alimento le ha producido indigestión. Comen las hierbas, se purgan y, luego, las arrojan hasta quedarse limpios.

Como veterinarios no estamos de acuerdo con que los animales coman hierbas tiernas. Muchos jardines o campos están regados por pesticidas, entre otros venenos y sustancias, y si tu perro ingiere hierbas rociadas por productos químicos, puede envenenarse y sufrir graves trastornos en su salud.

Para evitar problemas es aconsejable que, cuando tu perro y tú salgan de paseo, o se encuentren en tu propio jardin vigiles que no se pare a comerse el pasto y, si lo hace, da un tirón a su correa o con un tono alto de voz dile que 'No', pero recuerda que no debes pegarle pues él no lo entendería. Y deber visitar a tu veterinario para que él realice un chequeo general de la salud de tu mascota, y asi determinar si se trata de una indigestión o muchas veces el problema aparece porque a tu perro le falta algún compuesto en su dieta y, en cuanto se cubre esa deficiencia, desaparecen las ganas de ingerir hierbas. Si el veterinario cree que está falto de algún nutriente, te recomendará un alimento más completo.

Gracias por seguir este blog.... recuerden inscribirse!!! saludos!! pasen un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario