Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Tener una rata como mascota...


hola que tal?... es bueno recibir las peticiones sobre temas de los cuales quieren leer un poco... y es un honor poder darles algunos consejos. Este día hablaremos sobre las ratas, roedores no muy queridos por muchos... pero que ultimamente se han convertido en muy buenas mascotas, en parte importante de varias familias y en ellas encuentran unos compañeros adorables, sumamente limpios, sociables y muy inteligentes!!!
Las ratas que se venden como mascotas son de la misma especie que las comunes, pero han sido seleccionadas por los criadores por su color o su temperamento y en la actualidad son mucho más sociables y menos agresivas hacia las personas que sus parientes salvajes.
Cuidar a una rata es relativamente sencillo, pero requieren atención, ya que al ser grandes necesitan por lo menos una hora diaria de ejercicios fuera de la jaula. Como son inteligentes, sufren si no se les brindan estos cuidados y si no cuentan con un medio que sea interesante y las mantenga activas. Son animales muy sociables y se adaptan mucho mejor al cautiverio si viven en grupos de dos o más del mismo sexo. Al igual que con otros roedores pequeños, es mejor que los compañeros o compañeras se conozcan desde pequeños para que convivan pacíficamente y también es importante que las acostumbres a tu presencia desde el primer momento. Hay que acariciarlas y tomarlas muchas veces al día para domesticarlas y que luego no tengan miedo y se vuelvan agresivas.
Cuando elijas una rata es sumamente importante que verifiques su estado de salud; fíjate que no tenga secreciones en sus ojos, su nariz o alrededor del ano, que su pelo esté brilloso, limpio y bien acicalado y que no se vea ni demasiado gorda ni demasiado delgada. La piel debe verse sana, sin areas sin pelos, ni escamosas o enrojecidas. No debe tener bultos ni parásitos externos, como piojos. Debe mostrarse activa y curiosa, nunca temerosa cuando intentas tocarla. Por último observa su respiración, que debe ser relajada y sin dificultad aparente. Las enfermedades respiratorias son muy habituales en estas mascotas.
El tiempo de vida promedio de las ratas es de 2 a 3 años. Alcanzan la pubertad a edades muy tempranas, entre las 6 y las 8 semanas de vida, pero no deberían reproducirse tan jóvenes, es adecuado despues de la decima semana. Cuando vayas a la tienda a escoger una rata, asegúrate de que machos y hembras estén separados antes de esta edad, pues puedes llevarte una sorpresa y adquirir una hembra preñada como le paso a uno de mis mejores amigos con una hembra roedor que compró (si Selim hablo de vos y de la jerbo australiano que compraste... todos esperamos tu tema sobre aves!!!).
Son animales de hábitos nocturnos al igual que otros roedores, pero algunas pueden adaptarse a los horarios de sus dueños y jugar y divertirse cuando ellos están cerca, especialmente en las últimas horas de la tarde. Para conseguirlo deberás tocarlas y hablarles mucho desde pequeñas y acostumbrarlas a estar despiertas durante el día.
Esta solo es información para que se animen a adquirir estas hermosas mascotas!!
De paso quiero agradecerle a Cristopher por prestarme a su hermosa rata Emily para que sea modelo de este tema!!! esta muy bonita y yo se que es parte importante de tu vida!! Cuidala un monton!! saludos!!
Y para todos... un feliz día!!!!

2 comentarios:

  1. =D q hermosaaaa la emily es una modelo nata xD

    ResponderEliminar
  2. Si la Emily.... deberian contratarla para modelar en revistas de mascotas!!!... xD que este blog sirva para su lanzamiento oficial como top model xD

    ResponderEliminar