Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Cuidado básico de los peces


Hola a todos de nuevo estamos complaciendo conlos temas que solicitan, y esta vez hablaremos de lso cuidados básicos que deben darse alos peces.... y es que cuidar peces es mucho más que alimentarlos, soplar y hacer burbujas... porque es necesario tener en cuenta una serie de datos muy importantes.
Lo primero es encontrar un lugar que cumpla con dos características primordiales: lugar luminoso pero no expuesto directamente a los rayos solares. La iluminación artificial es ideal porque es posible controlarla. Por otra parte, tiene que ubicarse en alguna parte con poco riesgo de golpes, caídas o el alcance de otras mascotas. La mesa o base debe ser resistente ya que el peso del agua será grande y debe tener una buena altura para que pueda observarse con mucha facilidad.
Existen dos claves para el éxito: la primera es agregar los peces a partir de las 48 horas de la instalación de la pecera para aclimatar el agua al clima de la casa y comprar los peces en tiendas de mascotas con cierta tradición y buena reputación en venta de estas mascotas.
Lo ideal sería que se tuvieran los siguientes elementos:
- Pescera con tapadera.
- Aireador, con su tubo de aire, o mejor, una bomba de recirculación de agua.
- Placas biológicas (unas planchuelas plásticas ranuradas que se colocan debajo de las piedritas)
- Anticloro o acondicionador de agua.
- Piedritas (gravas) y limpiagravas.
- Alimento.
- Medidor de PH (la acidez del agua con el tiempo).
- Otros adornos para la pecera.

Debes recordar las siguientes recomendaciones:
- No cambiar nunca el total de agua; hacerlo parcialmente a razón de un cuarto cada 7 ó 10 días, usando el limpiagravas para mantener el equilibrio.
- Se puede alimentar a los peces 2, 3 ó 4 veces al día.
- Para no superpoblar y tener problemas de oxígeno y filtrado del agua, podemos establecer como regla general que por cada cm. de pez se requieren 1,5 litros de agua. Pero asesórese, ya que algunos peces necesitan mucho más.

Ingreso de peces nuevos
• Cuando adquiera los peces, coloque la bolsa cerrada en el acuario durante media hora.
• Pasada esa media hora, abra la bolsa e incorpore una taza de agua del acuario. Repita dos veces con un lapso de tiempo de 15 minutos entre cada vez.
• Una vez cumplido el paso anterior, deje que los peces salgan de la bolsa.

Debes tener en cuenta que es muy importante ser paciente siempre. No compres demasiados peces en un mismo día, especialmente si son de distintas especies.
Comienza adquiriendo un pequeño grupo, permite que se adapte a tu acuario y que tu acuario se adapte a estos peces.

Espero que les sirva la informacion.. tengan un buen dia!!! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario