Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2010

Cachorros abandonados o huerfanos


Hola a todos... es un placer poder complacer las peticiones de nuestros lectores, por esta razon traemos este interesante tema, y es que muchas veces las perras abandonan a sus cachorros por uno u otro motivo, o trstemente la madre de estos muere dejandolos huerfanos en el período de lactancia. Es importante hacer algo para que los cachorritos puedan sobrevivir y llevar una vida digna.

Debes tomar cuenta que en primer lugar necesitan una consulta veterinaria, donde el veterinario indicará cuáles son los pasos a seguir. A continuación, conoce algunos de sus cuidados urgentes:

Una de las principales características de los cachorros recién nacidos es que no tienen aún capacidad de regular su temperatura. Para que puedan sobrevivir con éxito este período, ubícalos sobre una cama blanda y tibia, sobre la que podrás colocar una manta para que la temperatura sea más agradable para la mascota.

Otra cosa importante es el cordón umbilical; hay que desinfectar la zona suavemente con algún producto a base de yodo diluido. El resto del cuerpo también debe higienizarse: realiza esta actividad con toallitas hipoalergénicas para bebés, puesto que los cachorritos no pueden ser bañados.

Hay que alimentar a los cachorritos cada dos horas, con sustitutos de leche respetando las cantidades adecuadas recomendadas por el fabricante. Los podrás suministrar por medio de pachas propias para animales, en venta en tiendas de mascotas. Si no logras encontrar sustitutos de leche se puede proporcionar leche de vaca descremada, pero consulta siempre al veterinario. Para que la mascota no se ahogue mientras le damos la pacha, tenemos que ubicarla boca abajo, aunque algunos cachorritos prefieren hacerlo de parados. Amamantar a los cachorros boca arriba puede ser peligroso.

Después de las comidas habrá que estimular al cachorrito para que efectúe sus necesidades fisiológicas, algo que la madre hace naturalmente. ¿Cómo lograrlo? Masajeando muy suavemente y en forma circular la zona genital y anal de la mascota, con la ayuda de un pequeño pedazo de algodón mojado con agua tibia.

Estos son los cuidados básicos, pero recuerda que es importante tener a estos cachorros en control con el veterinario, y él te dira que hacer especificamente pues cada caso es distinto.

Feliz dia a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario