Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

Vacuna a tu perro!!


HOla que tal??... este dia quiero hablar sobre un tema muy conocido pero que muchas personas olvidan, y los mas afectados son nuestras mascotas.

Si tienes una mascota o acabas de adquirir una, es importante que tomes las precauciones necesarias antes de sacarlo fuera de casa, ya sea al parque o a presentarlo con tus amigos, ya que podrías exponerlo a enfermedades. Y para eso debes tomar en cuenta el calendario de vacunación. Ya que recuerda que es mejor prevenir que lamentar!!!... o como dicen muchos es mejor prevenir que gastar... y con mucha razon pus los tratamientos para las enfermedades son bastante caros, en comparación las vacunas tienen un precio muy accesible y no ponemos en riesgo la vida de nuestros fieles compañeros.

A continuación, te mostramos un cuadro con el calendario por edad y las vacunas que debes ponerle:
- 6 semanas Parvovirus.
- 9 semanas Quintuple o sextuple.
- 12 semanas Refuerzo de Quintuple o Sextuple.
- 15 semanas Rabia.
- Anualmente Rabia y Quintuple o Sextuple.

¿Qué pasa si no lo vacunas?
Si no vacunas a tu macota puedes arriesgarlo a que se enferme.

El moquillo y Parvovirus: Son enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan síntomas fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte. En ambas enfermedades las probabilidades de vida son bastante bajas, y en el caso de moquillo la enfermedad podria dejar secuelas nerviosas toda la vida en el animal.
La rabia: Es muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano.

Por eso es importante que cada año le pongas las vacunas correspondientes para proteger la salud de tu perro y la de tu familia. Y no olvides que debes desparasitarlo cada tres meses, y visita al veterinaio para un chequeo rutinario.

Feliz dia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario