Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

El Cuidado de los dientes en perros


Muchas personas curiosas preguntan al veterinario sobre el cuidado dental de sus mascotas, y es que, la mayoria de personas no toman en cuenta este aspecto de la salud de su fiel amigo. Por supuesto... no se les lavan a las mascotas los dientes todos los días como a nosotros los humanos pero sí existen tratamientos preventivos del depósito de sarro dental, que es el principal problema de los canes a nivel dental.

El cuidado dental en perros se divide en cuatro puntos básicos:

1. Alimenta a tu perro con alimento concentrado balanceado seco de consistencia dura. esto ayuda a que se activen los mecanismos naturales autolimpiadores de la cavidad bucal, que son la salivación, los movimientos de la lengua, etc. Además son bajo en azucares y esto evita problemas de caries.

2. Facilitar un hueso grande (que no pueda romper) o juguetes de cuero fuerte. La idea es que el perro tiene que masticar, usar su dentadura.

3. Limpieza de dientes con pastas dentífricas especiales para perros o sin sin pasta, con cepillo de dientes pequeño y de cerdas suaves. Esto requiere adiestramiento y paciencia, pero se consigue que el cachorro se acostumbre a partir de los 6 meses de edad, siendo suficiente como preventivo el cepillado de 2 a 3 veces a la semana.

4.Visita regular al veterinario para un chequeo periódico, que incluya la exploración física de la cavidad bucal. Una visita anual suele ser suficiente en perros jóvenes y en los adultos tal vez sean precisos dos visitas anuales.

5.Eliminación del sarro dental bajo sedación y/o anestesia, cuando sea necesario.-

Recuerda que la alimentación es de suma importancia, ya uqe los alimentos preparados especialmente para perros evitan que se formen caries y sarro, la comida casera al contrario favorece que tu mascota tenga estos problemas.

Si descubres formación de sarro, mal aliento o caries... recuerda ue debes visitar inmediatamente al veterinario para evitarnos complicaciones mayores.... Feliz día!!!

2 comentarios:

  1. hey franklin y que no dicen que los huesos son malos para los perros, pero despues escuche que los huesos pequeños no, que hay con respecto a eso

    ResponderEliminar
  2. mira... los huesos pequeños son los malos para los perros... ya que pueden ser tragados por estos y lastimarse el tracto intestinal.. o hasta causar una obstrucción..
    A lo que me refiero con el consejo de darle un hueso.. me refiero a un hueso que no puedan tragar... hueso grande... que solo les sirva para jugar y morder.... esto les ayudara a mantener limpios los dientes... y estaran entretenidos un buen rato

    ResponderEliminar