Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

El parto de mi perra!!!


A muchos cuando su perra esta preñada les preocupa pensar en el momento del parto, y hay muchas dudas al respecto... pues en este tema podrás obtener consejos muy buenos al respecto.

Para comenzar recuerda que el parto ocurre en un periodo de entre 55 y 65 días despues del acto sexual, asi que es bueno que hagas planes para poder atender a la futura madre con todas las comodidades posibles, el lugar del parto debe estar limpio, seco, amplio y debe tener una temperatura adecuada evitando que la perra o los cachorritos puedan tener problemas con el frío.

24 horas antes del parto, el primer síntoma será que la temperatura de la perra bajará de los 38º C, de 6 a 18 horas después comenzará a jadear, se pondrá inquieta y buscará un lugar donde parir, en este momento debes estar pendiente para que lo haga en el lugar adecuado que tu has seleccionado.

En unas horas la perra empezará a tener contracciones y los cachorros saldrán a intervalos de media a una hora como promedio. Una perra puede parir dos o más cachorros rápido y después descansar durante más de una hora, y continuar pariendo.

La perra romperá la placenta (la bolsa en la que están envueltos los cachorros) y les estimulará la respiración lamiéndolos. Si la perra no lo hace por si sola, debes estar pendiente para romper la bolsa, secar al cachorro con una manta limpia y darle un suave masaje en el cuerpo; por si la perra no lo hace. Esto ocurre mas que todo con perras primerizas, pero siempre debes estar pendiente por si en tu perra no ha despertado el instinto materno.

Debes estar pendiente y llamar a un veterinario si se dan las siguientes situaciones:
- Se ha alcanzado la fecha límite del parto sin producirse caida de la temperatura ni signos de parto.
- No existen signos de jadeo, nerviosismo, ni busca un lugar para parir pasadas 18 horas del descenso de la temperatura.
- No existen contracciones pasadas 8 horas del inicio de los jadeos.
- La perra lleva más de 20 minutos con fuertes contracciones sin parir.
- La perra lleva más de 1 hora con contracciones intermitentes sin parir.
- Lleva más de dos horas entre cachorro y cachorro.
- Descarga vaginal color negro-verdoso sin haber salido el cachorro pasados 30 minutos de la ruptura de la placenta.
- Fuertes hemorragias vaginales.
- Presencia de pus en la vulva.

Recuerda que tu perra debe estar en buenas condiciones de salud al momento del parto, asi tendrás cachorros bien desarrollados, fuertes y con una madre bien preparada.

Espero que este tema te pueda ser de mucha utilidad. Nos vemos en el próximo tema!!!

1 comentario: