Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Sobrepeso en los perros


Los perros deben mantenerse en su peso ideal para estar y sentirse bien, para estar sanos y en forma, al igual que los humanos. Pero ¿Cómo darse cuenta cuando hay libras de más? Pues ahora te dare algunos tips para saberlo.

• Observa las costillas: la capa de grasa sobre las costillas tiene que ser delgada. Lo que se intenta lograr es que las costillas no se vean a simple vista, pero que al tocarlas se puedan sentir con facilidad.

• Observa a tu mascota de costado: al verlo de costado, debe notarse que la línea de la panza sube al finalizar las costillas. Si se observa una línea recta, implica que el animal está pasado de libras.

• Al verlo desde arriba: debe verse con la forma de un reloj de arena: ancho en los hombros, fino en la cintura y un poco más ancho en las caderas.

Cuenta calorías
Los paquetes que contienen comida para animales incluyen información nutricional como cantidad de calorías, proteínas y grasa que posee el alimento. Siempre es importante seguir las indicaciones de cada marca, debido a que la cantidad de calorías por porción puede variar mucho de un tipo de alimento a otro.
Esto es importante ya que si el perro tiene sobrepeso, el veterinario dede armarle una dieta de acuerdo a su estado, teniendo en cuenta datos como el metabolismo propio del animal, la raza o cuánto ejercicio hace. Además, hay ciertos requerimientos nutricionales propios de los cachorritos, las perritas embarazadas o los que ya están en la inevitable tercera edad; y en todos estos casos deben contarse las calorias para proporsionarles la cantidad adecuada.

Las golosinas
Hoy en día, los perros suelen disfrutar de golosinas, comidas caseras, desperdicios y caramelos estos alimentos suelen tener muchas calorías, esto contribuye a la obesidad. En ese sentido, es importante instruir a las personas que alimenten a sus perros con comida preparada especialmente para ellos, y que las personas que lleguen a la casa no les den alimentos extra a los animales.

Finalmente, el ejercicio es esencial en los animales. Independiente de su peso, los perros deben correr, caminar o trotar todos los días.

Feliz Dia a todos!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario