Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Cuidado Básico para las Tortugas


A petición de nuestros lectores hoy daremos consejos sobre el cuidado de estos animales que son ideales para que los niños tengan su primer mascota, ya que son de facil cuidado y le enseñara al niño a ser responsable.

Para comenzar las tortugas pueden habitar en diferentes lugares, pero hay que tener en cuenta que este lugar sea encerrado y seguro, donde podamos controlar al animal de la mejor manera. Las opciones que van desde una pequeña casa de tortugas redonda, ovalada o en forma de riñón con adornos y colores atractivos, hasta peceras que pueden llegar a ser verdaderos ecosistemas naturales para las tortugas. Será nuestro gusto, paciencia y disponibilidad lo que nos hará decidirnos entre diferentes habitats disponibles para las tortugas.

Tortugas terrestres
El alojamiento para las tortugas terrestres consiste casi siempre en zonas mas o menos secas, se les debe acondicionar un terrario de preferencia en el jardín, donde las tortugas comerán hierbas y tomaran el sol, sin embargo es recomendable que también haya otro espacio con sombra, pues les gusta resguardarse del sol de vez en cuando.

Higiene
Las tortugas acuáticas usan su comida de forma poco eficiente y parecen estar produciendo heces constantemente, las cuales deberás limpiar una vez al día. Si tenemos tortugueros pequeños, procuremos cambiar el agua diariamente para evitar el mal olor. Si contamos con un tortuguero mas grande que tenga algún tipo de filtro, éste hará parte del trabajo por nosotros limpiando el agua, aunque cuando consideremos necesario debemos realizar un cambio de agua y limpieza de la pecera.
Es importante tener una buena higiene con nuestras tortugas por ellas y por nosotros mismos, ya que además de preservar la limpieza, el mantener limpia a nuestra tortuga y al alimentarla, logramos tener una buena convivencia con nuestras tortugas y se acostumbraran al trato con sus dueños.

Alimentación
La mayoría de las tortugas se mantienen fácilmente en cautiverio y aceptan una gran variedad de alimentos preparados especialmente para ellas. Un ejemplo son los pequeños camaroncitos, las larvas de mosquitos, o los pequeños churritos “pellets”, todos ellos generalmente son aceptados con agrado. Es conveniente variar su alimentación para evitar que se aburran, también con gusto aceptan el alimento vivo como pequeños peces, por lo que una o dos veces por semana que los consuman será beneficioso para su dieta. No alimentar en exceso ya que el agua se ensucia demasiado, debemos dar lo que consumen en dos minutos. Si espolvoreas de vez en cuando vitaminas en su comida tendrán una dieta balanceada, sobre todo si son tortugas en crecimiento.

Calcio
El calcio y el fósforo son elementos importantes para las tortugas ya que éstas están constituidas principalmente por un caparazón, por lo que sobre todo a las tortugas jóvenes que se encuentran en desarrollo, debes proporcionarles calcio. El calcio existe comercialmente y se vende en bloquecitos que se ponen en el agua de la tortuga ayudando a que su caparazón no se ablande.

Cómo sexarlas
El sexo de estos animalitos es algo difícil de deducir. Una forma de sexarlas dependerá de las manchas que tengan en el abdomen, si tienen muchos puntos la tortuga debe ser macho y si tiene pocos debe ser hembra.

Si le proporcionas a tus tortugas un lugar adecuado y una alimentación balanceada existen muchas posibilidades de que las conserves por mucho tiempo y las veas desarrollarse. Pasen un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario