Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

El baño de mi mascota


Hey que tal!!... esta es la primera publicación de este blog, y justo vamos a hablar de un tema que interesa a muchos y es el aseo de nuestras mascotas, especialmente la de nuestros canes!!! Pues te diremos como, cuando y porque hay que bañar a tu fiel compañero!!!
Bañar a tu perro es una tarea facil y divertida, recuerda que tienes que acostumbrar a tu perro desde pequeño a un constante baño, para que no se vuelva una batalla campal cuando llegue la hora de este.

Para comenzar el baño debe realizarse cada 8 días, la piel de tu perro es mucho mas sensible que la tuya y requiere de una adecuada secresión de cebo para mantenerse saludable, la sudoración es muy escasa y los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones. Los baños muy frecuentes limpian el cebo de la superficie cutánea y estimulan a las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce caspa, mal olor, pelaje maltratado y la caida de este, por lo tanto LOS PERROS NO DEBEN BAÑARSE TODOS LOS DIAS COMO LAS PERSONAS!!

La raza Shar Pei, tiene un trato especial en cuanto a baños se refiere ya que su piel es mas delicada, se recomienda un baño cada mes.

Antes de comenzar a mojar el pelo, este debe de estar cepillado. Sujeta al perro firmemente del collar y comienza a vertir el agua del cuello hacia atrás, asegurandote que el agua penetre hasta la piel. Una vez humedecido, distribuye el shampoo por todo el pelaje, frota hasta formar bastante espuma y masajea la piel a contra pelo para favorecer el desprendimiento de las celilas muertas. Ten mucho cuidado al realizar este procedimiento para evitar que al perri le entre shampoo en los ojos.

La cara se moja y se enjabona hasta el final. ierte suavemente agua en el cabeza con cuidado que esta no entre por las orejas, y pon un poco de shampoo en tu mano y enjabona la cabeza del animal con un masaje suave, evitando que salpique en sus ojos o que entre jabón en su boca.

El shampoo o jabon que utilices debe ser de uso veterinario, ya que los de uso humano pueden causar irritacion en su piel.Es importante recordar que no es necesario el uso de shampoo medicados o antipulgas si estos no son necesarios, pues estos de alguna forma son mas irritantes y podrian causar otros problemas.

Debes enjuagar bien a tu perro para eliminar cualquier rastro del shampoo ya que estos pueden provocar picazon e irritación.

Recuerda secar a tu mascota completamente, para que no queden restos de humedad y esta pueda favorecer la aparicion de problemas en la piel, principalmente hongos.

Y este ha sido nuestro primer tema, esperamos que pueda ser de mucha utilidad para ti y para tu mascota!! y recuerda que si descubres mal olor, problemas en la piel y pelaje de tu mascota debes consultar inmediatamente a tu veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario