Bienvenido!!

Hola!! Bienvenido a el unico blog que se preocupa por el bienestar de tu mascota!!!

Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

El Cuidado de los gatos


Hola!! hoy hablaremos de los gatos y es que tambien son mascotas muy queridas por muchas personas, pero hay que recordar datos importantes para le cuidado de estos.

Comenzaremos con las vacunas:
Los gatos deben ser vacunados regularmente con las vacunas Triple Felina (herpesvirus, calicivirus y panleucopenia), Leucemia Felina y Rabia. Recuerda que la aplicación de las vacunas es de suma importancia para prevenir enfermedades graves.

Control de parásitos intestinales:
Esto es de mucha importancia pues los parásitos intestinales no solo deterioran la salud del gato sino que además en algunos casos pueden transmitirse a los seres humanos que estan a su alrededor. Asi que cada 3 meses visita al veterinario para el control parasitario.

Control de parásitos externos:
Las parasitosis externas como las pulgas pueden producir varios problemas de importancia en el gato, hay tratamientos para el gato preventivos y curativos, y también tratamientos ambientales, consulta con su Veterinario.

Alimentos:
a. Los gatos deben recibir una dieta balanceada de acuerdo a su edad, condición física, estado de salud, etc.
b. No es conveniente que ingieran presas vivas, ni carne o derivados animales crudos.
c. La dieta debe ser suministrada en un comedero en forma continua a lo largo del día, en las cantidades correspondientes a su peso, para evitar el sobrepeso.
d. Tanto el comedero como el bebedero debe ser ubicado en un lugar tranquilo y de facil acceso para el gato.

Higiene:
a. Los gatos pueden ser bañados con agua tibia y shampoo con una frecuencia variable de 1 o 2 veces por mes.
b. También es conveniente cepillarlos diariamente y cortarles las uñas cada 15 días.
c. Es aconsejable examinar los pabellones auriculares, para que en caso de encontrar cambios en la piel del conducto, secreciones u olores anormales, se consulte con el Médico Veterinario.

Salidas:
a. No se debe permitir el vagabundeo de los gatos, ya que eso pone en peligro su vida y también facilita la transmisión de enfermedades contagiosas al hombre.
b. Las formas de evitar las salidas es la castración y la contención física (paredes, rejas, alambrados, vallas, etc.).
c. Las mismas medidas para evitar las salidas se deben tomar para evitar la entrada a la casa de gatos de la calle que podrían contagiar enfermedades a nuestro gato.

Castración:
a. La castración tanto del macho como la hembra felina es un método que además de evitar la gestación, favorece la convivencia con el humano y evita el comportamiento molesto en las épocas de celo.
b. Ambas cirugías son sencillas y se pueden hacer en cualquier momento de la vida del gato. Consulte con su Médico Veterinario el momento más indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario